miércoles, 22 de junio de 2016

LLEGARON MATERIALES Y RECURSOS QUE PERMITIRÁN DAR INICIO AL PROYECTO: “DESARROLLO DE HABILIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA Y DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA ALUMNOS DEL PRIMER AÑO MEDIO DEL LICEO TÉCNICO PROFESIONAL DE RÍO BUENO”.


El Liceo Técnico Profesional de Río Bueno, dentro de su Plan de Mejoramiento Educativo, en el marco de la Ley SEP, considera el apoyo permanente a los alumnos prioritarios y del establecimiento en general, con el fin de desarrollar, fortalecer y potenciar sus diversas habilidades.

Acorde con lo anterior, el Director de nuestra institución, Profesor Gustavo Sepúlveda presentó formalmente durante el mes de mayo pasado ante el Departamento de Educación Municipal, el requerimiento para implementar y ejecutar el Proyecto denominado: “Taller de Comprensión Lectora y Resolución de Problemas Matemáticos para estudiantes de Primer Año Medio del Establecimiento”.

El proyecto se fundamenta en la necesidad de desarrollar estrategias y habilidades de comprensión lectora y resolución de problemas de manera que los estudiantes puedan darle sentido a lo que leen. En su etapa de implementación, se consideran las siguientes fases: diagnóstico, enseñanza y Post-evaluación.

La institución ejecutora del proyecto se compromete a entregar textos, capacitación, asesoría pedagógica, entrega de material complementario al texto base de aprendizaje, servicio de intranet para profesores y seguimiento del programa. El programa dura un año, tiene un costo aproximado de 4 millones de pesos y los beneficiarios son 115 estudiantes. El impacto esperado es a mediano y largo plazo.

El Director Gustavo Sepúlveda señaló que es una buena noticia para la institución ya que la iniciativa permitirá entregar mejores oportunidades de aprendizaje a los educandos; de igual manera es esperable que en el mediano plazo,  el proyecto tenga una incidencia real en el mejoramiento de los resultados SIMCE. El Director hizo propicia la oportunidad para expresar su agradecimiento a quienes colaboraron en la formulación de este proyecto, especialmente a los docentes de los departamentos de Lenguaje y Matemática.