jueves, 20 de octubre de 2016

CERTIFICACIÓN DE CURSO DE RAPPEL EN LICEO TÉCNICO PROFESIONAL DE RÍO BUENO.

Hoy día jueves 20 de octubre de2016 se efectuó   le ceremonia de certificación del  curso de capacitación rappel de uso recreacional.

Este curso fue realizado por la Empresa Küme femnien (estar preparado) ; se inició con 26 alumnos de la especialidad de Servicios  de Turismo del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno, aprobando el curso 20 alumnos. Sólo seis no cumplieron con los requisitos de aprobación que tuvo una duración de  26  horas  cronológicas, más una evaluación escrita  acerca del marco teórico.

El profesor. Instructor fue don  Patricio  Godoy G. dependiente de la Empresa  Küme femnien de Santiago.

Conviene señalar que  El rápel o rapel (del francés rappel) es un sistema de descenso por superficies verticales. Se utiliza en lugares donde el descenso de otra forma es complicado, o inseguro.

El rápel es el sistema de descenso autónomo más ampliamente utilizado, ya que para realizar un descenso sólo se requiere, -además de conocer la técnica adecuada-, llevar consigo el arnés y un descensor. El rápel es utilizado en excursionismo, montañismo, escalada en roca, espeleología, barranquismo y otras actividades que requieren ejecutar descensos verticales.

Dirigió esta ceremonia de certificación la Sra. Karina Bonvallet Carrasco, jefe de la Carrera de Servicios de Turismo del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno.


DE acuerdo a  las palabras de la Sra. Celia Rojas,  Directora del Liceo Técnico   “para nuestros estudiantes el tener esta certificación les permite optar a nuevas oportunidades laborales, ya que marcan un atributo diferenciador entre los Técnicos  de  Servicios de  Turismo de Nivel Medio; en un futuro, estamos seguros que significará una gran diferencia al momento de la  selección de personal  en las distintas  empresas a las cuales postulen”. Agregó además, la importancia de la gestión por dotar a todas las Especialidades con las herramientas necesarias,  que estén dirigidas a potenciar las habilidades de los estudiantes, es por ello, se promueven perfeccionamientos de alto nivel, se realizan alianzas con instituciones de prestigio y se adquieren maquinarias, insumos y materiales necesarios para una preparación de calidad.









Alumnos en clases prácticas de Rappel