Análisis del Reglamento de Centro de Alumnos del
Establecimiento.
INFORMATIVO
De acuerdo a lo establecido en el actual Reglamento General
de organización y funcionamiento de los centros de alumnos de los
Establecimientos Educacionales, el Liceo Técnico Profesional, dio cumplimiento al
compromiso de realizar el Proceso de Elecciones al Centro de Alumnos 2018. Lo
que busca fortalecer la formación integral de cada uno de nuestros estudiantes,
no sólo como un ciudadano libre y con Derechos, sino que , además, responsable
y participativo para con su Comunidad.
Los Docentes a cargo fueron Profesora de Historia y Cs .
Sociales, Anita Albarrán, Profesor de Religión Evangélica, don Nelson Gajardo y
Profesor de Historia don José Luis Rodríguez.
Para la realización
de este proceso se efectuaron las siguientes actividades:
- Reunión con directivas de curso
realizándose el análisis de las fortalezas, debilidades y
sugerencias de la realidad del establecimiento. Además fue entregada información respecto al Proceso
de Elecciones CC.AA 2018.
-20
de marzo: inscripción de listas participantes.
- 20
al 28 de marzo: período de campaña electoral a través de afiches, entrega de
propuestas a cada curso, etc.
- 28
de marzo: foro de listas inscritas ante la comunidad educativa. Cada lista
procedió a presentar sus miembros
postulantes y propuestas previamente presentadas ante dirección. En este evento
cada curso tuvo la oportunidad de realizar preguntas a las listas inscritas.
- 29
de marzo: elecciones del centro de alumnos
La
docente a cargo sra. Anita Albarrán comenta “ nuestra labor como docentes es
formar jóvenes íntegros, no solo en conocimientos y habilidades si no que,
además en actitudes y valores cívicos. La convocatoria a elecciones al cc.aa es
un proceso muy significativo e
importante para la organización de nuestros jóvenes estudiantes y todas las actividades se enfocaron en un ambiente de respeto y muy cercano a la
realidad democrática de nuestro país. Nos sentimos muy orgullosos de la
participación de nuestros jóvenes, ya que un 77% emitió su derecho a sufragio, considerando que es voluntario.
Además porque nuevamente nuestros estudiantes
demostraron ser comprometidos,
pero por sobre todo participativos en su comunidad escolar”
En
relacion a los resultados, la lista “A” resultó electa con un 47.7% frente a un
28.7% que obtuvo la lista “B”. Por lo que el CC,AA,2018 quedó conformada por
los siguientes estudiantes:
Jonathan
Baeza. 3°B. Presidente
Rafael
Ojeda 1ºB. Vicepresidente
Constanza
Soto. 1°A Secretario de Actas
Joel
Castro. 2ºB. Tesorero
Krischna
Vivanco 1°C Delegado
Hugo
Antiñir 1ºB Coordinador
de Eventos
Catalina
Monsalve 3ºC Coordinador Aporte Comunitario
Braian
Leguer 1°C Encargado de Deportes
Priscila
Zúñiga 1°C Pro-tesorera
Cabe mencionar que el día martes 03 de abril a las 16:00
hrs se realizará la ceremonia de cambio de mando en presencia de invitados
especiales y de toda la comunidad educativa.
Agradecemos la colaboración al equipo directivo, estudiantes, docentes y asistentes de la
educación que participaron durante todo el proceso.