Entre las múltiples tareas realizadas por el Director del establecimiento, don Gustavo Sepúlveda Sánchez, durante el año en curso, una de las más relevantes es haber gestionado ante las instancias correspondientes (Municipio y Ministerio de Educación), la implementación del Programa de Integración Escolar (PIE), que por primera vez se ejecuta en nuestro Liceo.
Cabe consignar que entre los ejes de su gestión, el Director ha situado la inclusividad como una de las prioridades. En tal sentido, el PIE es una estrategia fundamental porque permite integrar y dar participación en la sala de clases a los educandos que presentan necesidades educativas especiales (NEE) de carácter transitorias y permanentes.
La concepción genérica de Necesidades Educativas Especiales (NEE) involucra una forma particular de entender y abordar las dificultades o barreras que experimentan los estudiantes para aprender y participar del currículo escolar. Éstas Necesidades Educativas Especiales (NEE), se definen en función del apoyo y ayuda especializada adicional, que requieren algunos estudiantes para acceder y progresar en el currículo y en la sociedad, que de no proporcionárselos, verían limitadas sus oportunidades de aprendizaje y desarrollo.
Para coordinar el Programa de Integración Escolar del Liceo Técnico, se sumó recientemente al equipo, la Educadora Diferencial Ignacia Paz Valdovino Álvarez. La profesional mencionada trabaja conjuntamente en esta iniciativa con la Psicopedagoga Loreto Fuentes. Ambas declaran sentirse gratamente trabajando con los alumnos y personal del Liceo Técnico Profesional; además reconocen en la persona del Director un facilitador de las acciones de su Plan de Trabajo.