viernes, 10 de mayo de 2019

SALIDA A TERRENO ESPECIALIDAD SERVICIOS DE TURISMO AEROPUERTO DE PICHOY

“Detrás de un simple vuelo”

El propósito de la salida a terreno del día de hoy, fue el conocer el funcionamiento de un aeródromo, esto enmarcado en la asignatura de la carrera de servicios de turismo llamado: sistema de reservas. Es por esto que asistieron alumnos al aeródromo regional “Pichoy”, que se encuentra a las afueras de la salida norte de la ciudad de Valdivia.

En primer lugar, los estudiantes se dirigieron hacia la recepción del aerodrómo, donde hubo una recepción por parte del encargado del recinto dependiente de la DGAC  en ese lugar se les explicó cómo hace el check-in un pasajero que tiene q abordar un avión, luego se confirma el vuelo, el peso del equipaje, y se etiquetan las maletas. Posteriormente visitaron la sala de embarque, donde fueron escaneados los estudiantes para simular el abordaje de un avión con el objetivo de conocer in situ el procedimiento de seguridad que aplican en la industria aérea, en ese procedimiento se verifica si el equipaje es seguro y si el pasajero lleva objetos no permitidos. Siguiendo con la charla  se dirigieron a la sala de meteorología en donde se les explica la manera de registrar las condiciones climáticas para cada vuelo. Posteriormente se dirigieron a la torre de control, ahí los esperaba la señorita Jessica, la cual les explicó el manejo del control terrestre y el control aéreo, también que el encargado de la torre se empieza a comunicar con el piloto del avión a 3km antes del aterrizaje. Seguidamente los estudiantes son guiados hacia la pista aérea, en donde se encuentra los controladores del tránsito aéreo, explican su trabajo, muestran su implementación tales como; carros y vestimenta, y procedimientos en caso de emergencias.

Finalmente esperan el aterrizaje de un avión que viene de Santiago, mientras les responden diferentes preguntas a los estudiantes. Llega el avión y observan el aterrizaje, las medidas de seguridad al momento del aterrizaje de un avión, y al momento de despegar.
“Esta salida fue genial, ya que nunca había estado en un aeródromo, aprendí muchas cosas, como el control de seguridad, sobre cosas que se pueden ingresar y las que no en un vuelo, sobre el peso permitido del equipaje, etc. Espero algún día poder realizar más actividades como esta en clases”   Comentó Brenda Alarcón, estudiante que asistió a la actividad.